Sunday, August 13, 2006

"PicPic André shoow"
Director: Vincent Patar y Stéphane Aubier




Bueno, basta ya de posteos sobre crisis existenciales y dilemas morales. Me cansé, se acabó, volvamos a lo que vale la pena. Les presento a mis idolos, les presento a:


PICPIC & ANDRÉ

¿Quiénes son?

Picpic es un cerdo que, antes de salvar a una tortuga desamparada, heredó sus poderes mágicos. André, es un mal caballo que abusa de la cerveza y envenena la vida de su vaquero amigo, quien no se lo puede quitar nunca de encima, porque el maldito caballo resucita siempre!


Vincent Patar y Stéphane Aubier se conocieron en la escuela de arte visuales de Belgica y cada uno tenía un personaje que decidieron juntarlos para formar esta tanda de siete cortos, que incluye una familia hiperkinética hecha con una estética de recortes de papel (aún mas crudo que south park) y otros pequeños gags.

La serie se centra en el sin sentido constante, pero dentro de sí tiene una lógica totalmente posible. Cualquier cosa puede pasar y está bien, porque es gracioso. A su vez este absurdo está cargado de mucha violencia gráfica. No importa que se vea la textura del papel, ni que algunos capítulos estén sin pintar, que haya gags directamente a lápiz. La hace aún mas coherente con la libertad que respira su estructura. A diferencia de Tex Avery, que acumulaba gags uno tras a otro, hasta simplemente finalizar. Aquí se preocupa por tener una pequeña estructura en la historia, diferentes objetivos a cumplir en el cual el camino es la clave. Porque sabiendo a donde se llega, la forma en que lo hace es lo que nos atrapa.

La serie tuvo éxito a nivel festivales y proyecciones en diferentes centros, pero no se la vendieron a nadie. Eso si, lograron convencerlos para que les den suficiente dinero para solventar una miniserie con soldaditos. (que ya fue terminada y se llama "Panic in the village")



Y nos despedimos hasta el próximo mes, con uno de los pequeños gags que integra la serie. No olviden sacar a pasear a su perro, mientras tanto, sigan difundiendo la página! Saludos a todos!