Sunday, August 13, 2006

"EL CORTO INVITADO"
Hoy: "Gorgonas" Director: Salvador Sanz




"Escrito y dirigido por Salvador Sanz (creador de "El Inivisor") y producido por La Secta Edición, es un cortometraje de animación en el que se entremezclan elementos de la Mitología Griega, el género de terror y la ciencia ficción. Fue realizado con diversas tecnicas, como la animación tradicional (frame by frame), vectorial y cámara 3D, y los fondos fueron pintados a mano en acrilico." (de su sitio web)

Se agradece un nuevo corto de animación de género. Pocos? El ÚNICO?

¿Qué son las Gorgonas?


Comenzó como historieta en el mítico fanzine (¿qué dimension cobra "mítico" a esta altura?) "CATZOLE" y el mismo autor se encargó de readaptarlo para que cobre otra dimensión la historia. No pude contactarme con el autor (hago el llamado a la solidaridad!) pero sería interesante ver su punto de vista respecto a las cosas que consideró importantes a la hora de la adaptación, que otras importantes tuvo que descartar y ver un poco del proceso que tuvo que llevar a cabo. Porque de manera totalmente independiente, a lo largo de dos años, consiguieron terminarlo a un nivel que está a la altura de lo que pretendían contar, porque es complicado lograrlo teniendo en cuenta que son historias que requieren el manejo de muchos elementos que hacen a la trama del suspenso: enigmas por develar, vidas interrumpidas, conflictos sin resolver, cada uno aporta su propia variante y a su vez cada una termina ramificándose. Por eso también requerió que el autor tuviera que dirigirla. ¿Cómo mostrarlo? ¿De qué forma? ¿Cuál es la mejor manera?


***ficha de personajes***

Lo que me desconcierta, y seguro que ya lo saben, es el tema del tan poco cuidado que tienen las voces. ¿Qué ocurrió? Te despegan totalmente del corto porque no está al tono con el resto. Y viendo que apuntaron alto al tema imagen, no entiendo que pasó con eso. Una lástima, pero totalmente solucionable; grabenlas otra vez!

Aunque también gustaría por aquí que alguien aporte datos al respecto de los proyectos en los cuales están trabajando ahora. Quiero decir, jodanse, me vendieron algo bueno, ahora quiero más! :) Ya demostraron hacerlo en 14 minutos, una locura.
¡¡¡Genial!!!

2d_