Saturday, July 08, 2006

"Roff Sex" Director: PES



¿Quién es Pes?


Empecemos porque en realidad se llama Adam Pesapane, asi que me parece una sabia decisión rebautizarse simplemente como PES. Norteamericano, estudió literatura en Virgina y cine en New York.
Después digamos que alguien que hace cortitos como Kaboom!, en donde dispara payasitos y las explosiones están hechas con moños de regalos, no puede mas que caerme bien :)

Este animador independiente, es el nuevo mimado de Nike, Diesel y Bacardi, a quienes le realizó estos divertidos trabajos, donde al igual que Svankmajer, tiene la particularidad de utilizar objetos que todos tenemos a nuestro alcance pero que dejamos olvidados sin otro destino que el tacho de la basura. Asi reaparecen los muñequitos de torta, los fósforos, frutas, autitos de colección y cualquier cosa que se les ocurra.
Es muy fuerte el impacto y la inmediatez que tienen las ideas de sus cortos, en ese aspecto tiende mucho mas al pop y se lleva bien con el lenguaje, que utiliza y recicla en cortos como "Game over"
La corta duración, los planos cortos, la saturación de los colores, las constantes citas a lo retro, la combinación de diferentes escalas en el tamaño de los objetos, se puede apreciar parte de esto en alguno de sus escenarios:



¡Hay paneras, saleros, ralladores! =) Sin embargo son edificios, esa es una ciudad, a mi no me mienten, ese lugar existe en algún lugar de nuestras mentes :)

No se que opinan ustedes, pero no puedo evitar querer ver mas y mas de este realizador y por lo pronto sigue un ritmo bastante parejo en cuanto a producción. ¡Cuestión de tiempo!

Su primer corto se llamó "Roff sex" , emplea la técnica de pixilación, y trata sobre... dos sillones teniendo sexo. ¡Es interesante ver que tipo de sillón eligió como pasivo y cuál como activo! En general no abundan los cortos con esta técnica, no se porque. ¿Alguien podría responderme? Es más, exijo desde aquí: ¡Hagan más cortos en pixilación!
En su sitio tiene un pequeño backstage de como se filmó. El tipo necesito de 20 días para la filmación del corto, en los cuales sí o sí debía haber cielo azul, para poder mantener la continuidad (imposible de filmar esto en Londres!)

Nada mas por hoy, bienvenidos al mundo de Pessssssssssssssssss!

pixilacion_