Saturday, July 08, 2006


Robert Seidel es un artista plástico alemán. Su fuerte no es la animación, pero poco importa, porque logra imágenes muy interesantes como esta:






"Grau" es su último trabajo hasta el momento, en mi opinión, el mas acabado de sus trabajos (que también pueden descargarse desde su sitio, con una calidad que le hace honor para su real aprecie). Según palabras del autor "Es una reflexión personal sobre los recuerdos que sobrevienen durante un accidente de coche, en el que el pasado aflora, se funde, se deshace y se acaba desvaneciendo etéreamente. Algunas fuentes reales fueron distorsionadas, filtradas e introducidas en una estructura escultural para crear no un plano abstracto, sino una instantánea muy personal sobre la vida entera en sus últimos momentos"

Aún sin saber esta breve descripción, el clima que logra es exactamente ese, y la abstracción ayuda a despegarnos de nuestro cuerpo tal como lo hacemos instantes antes de nuestra muerte. Las imágenes son bellas por lo que forman, por los elementos que se mezclan, se transforman, se unen y separan, por lo que son y por lo que dejan de ser y por un comportamiento casi parasitario, residual, que se logra en el diálogo entre una acción y otra.

Llegando la noche, apagándose las luces, a punto de descansar y dejando atrás nuestro día en motores de autos, diálogos inconclusos entre personas que nunca conoceremos o cosas que dijimos hoy. Después de todo eso, también "Grau". Disfruten.

Algunos bocetos de "Grau":




abstracto_