Wednesday, January 24, 2007



Día Internacional de la animación
Segunda parte

Takashi Murakami




Murakami no es animador pero está emparentado con el arte en sus diferentes ramas, en especial con la gráfica y el diseño, de tal modo que, los últimos años ha causado cierto revuelo (la prensa en su afán por catalogar todo lo llama "el nuevo andy warhol") por entrar en los sectores de mayor poder adquisitivo, difundiendo los elementos mas arraigados en el manga y anime.



Resignificados de tal forma que sus criaturas, intervienen en el mundo cotidiano, descolocándonos, como cuando de chicos nos regalaban esos muñecos sonrientes enormes, que eran mas altos que nosotros y nos provocaban pesadillas de todo tipo y color. Psicodelia en extremo, por sus formas amorfas y sus colores planos y saturados.





Cobró fama internacional en el 2003 rediseñando los bolsos de la firma Louis Vuitton---->acá con el director de la firma: Marc Jacobs)) una firma que acostumbrada a la sobriedad, de pronto se vió inundada por esto:

"Superflat Monogram"



Este corto, animado por Katsuyoshi Nakatsura, se proyectaba en las tiendas al público
y habla por sí solo de lo que busca proyectar a un sitio, que se ha mantenido exclusivo y clásico desde su creación en 1854.

(bolsos rediseñados a partir de las ideas de Takashi)


¡La seguimos la próxima, que hoy ya se nos hizo tarde tarde!